sábado, 15 de agosto de 2015

MENTES ACTIVAS CON LAS LECTURAS REFLEXIVAS

LUGAR: ACARIGUA                    DIA: MARTES                  FECHA: 11/08/2015.



SITEMATIZACIÓN   

                Se da inicio a esta jornada del día con las ponencias por grupo acerca de los siguientes temas: “La escritura reflexiva”, “El proceso de la lectura” y “Aprender a leer es leer”. Cada grupo elabora su material de apoyo usando láminas donde insertan la información mediante mapa conceptual y/o mental expresando su punto de vista referente a los temas.

            El primer grupo da a conocer el tema haciendo énfasis en usar como estrategia la anticipación de un tema determinado mediante la observación de imágenes, esto conlleva a un resultado positivo tanto para la producción oral y escrita. Otro aporte realizado por el grupo de parte de Josefina es la función ideacional o representativa, la misma permite la producción de texto y a su vez la expresión al conocimiento.

            En mi grupo se realizo el desarrollo del tema tomando como referencia a “Mariana Miras” donde se afirma que la lectura y escritura deben ir emanada, para así cumplir una función comunicativa interpersonal y transaccional de la escritura. También se dan aportes sobre los beneficios y ventajas de la escritura, la misma ayuda al sistema inmunológico, es terapéutica y nos ayuda a mejorar la letra, ortografía, gramática y a la redacción de textos.

            En este día de exposiciones de saberes se contó con la presencia de la profesora Vianmi Mujica, donde acoto algunas sugerencias para mejor en la expresión oral, de igual manera recomendó apropiarse del conocimiento para así desenvolverse con mayor seguridad. Asimismo dio a conocer su punto de vista sobre los temas expuestos para reforzar nuestros conocimientos.

            Del mismo modo da información sobre la realización de una planificación, donde se visualice el propósito de la lectura y la pedagogía critica, la misma debe ser enviada a su correo y al de la profesora Luz Cadena para el día viernes.


EVIDENCIAS DE NUESTRA JORNADA DEL DÍA












No hay comentarios:

Publicar un comentario