sábado, 28 de noviembre de 2015

LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN LA COMUNICACION


ANÁLISIS DE PUBLICIDAD INFANTIL
Primer anuncio elegido ha sido sobre “Galleticas Oreos”
Segundo anuncio elegido ha sido “juguete muñeco Chicho Bello”.
En el primer anuncio de galleticas oreos, aparece solo música instrumental de fondo.  Mostrando parte de la realidad, como son dos hermanitos disfrutando de una merienda. El fondo es la sala de la casa, espacio agradable y familiar, pues trata de atraer a niños, y creo que por ello usa esos espacios familiar y la música.
En el segundo anuncio se aprecian como elementos sonoros, la canción relacionada con la explicación de  las funciones que hace el muñeco  en la voz de una mujer. Como elementos visibles aparece un cuarto de niña bien decorado, el chicho bello y una niña conversando con él; como si fueran madre e hijo. El entorno o fondo, se trata de la realidad, las decoraciones con colores femeninos y llamativos para las niñas.
     El producto que anuncian en el primer video “Galleticas oreos” de chocolate rellena de cremita para ser consumida por cualquier persona que le guste sin importar la edad. El  producto que se vende en el segundo video es un muñeco que camina al aplaudirle. Este producto lo venden solo para niñas.
     Como observamos, los anuncios son diferentes, pues las galletas oreos se pueden consumir, y el muñeco es solo un lujo tenerlo para las niñas.
A mi parecer, los mensajes que trasmite el primer anuncio son los valores, compartir y lograr lo que se quiere de cualquier manera. Esto lo he reconocido porque muestran a los niños compartiendo; el mayor con su vaso de leche, mientras el pequeño con vaso con tapa, pero igual logro mojar la galleta con su leche. Los mensajes que trasmite el segundo video pienso que son la niña imita a ser madre. Otro mensaje es que ella sola puede pasar muy bien jugando con ese muñeco, no necesita a nadie (pues en el video aparece una niña sola jugando con él). Por otra parte puede desarrollar la creatividad e imaginación de la niña, pues le permite hacer el rol de madre e hijo, de tal manera hay intercambio de sus actitudes al jugar con el muñeco.
     Creo que sería importante que en la escuela se enseñara a analizar la publicidad de televisión, porque así sabrían en cada momento , que pretende el anuncio.Serían más críticos tanto en su infancia y en su futuro, y no les atraería de igual modo que a una persona que apenas sabe sobre las intenciones de la publicidad y lo que se esconde detrás de ella. 
     Lo más importante para enseñar en la escuela sería que la única pretensión de los anuncios es el consumo de ese producto por la gente, e intentar atraer a las personas de cualquier modo. Para ello se enseñarían a los estudiantes a identificar cada uno de los mensajes que están implícitos y explícitos en el anuncio que incitan al consumo, y que nos hacen ver que ese producto es el mejor, pudiéndose ser de forma engañosa. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario